Abrecaminos

Hay muchos hechizos abrecaminos y algunos funcionan con mayor o menor acierto en los propósitos de la gente (dependiendo del destino de cada persona claro).
Por lo general, se pueden distinguir los rituales sencillos (es decir, con pocos ingredientes y breves) de otros que requieren más preparación y/o dedicación. Otro rasgo característico de los conjuros abrecaminos es la deidad a la que vayan dedicados. Si trabajamos con santos católicos podemos pedirle a Santa Rita, a San Pancracio o a otros santos según el camino que necesitemos abrir. En santería, hay un santo por excelencia dedicado a la apertura y cierre de caminos, este es Eleggua o Santo Niño de Atocha (correspondencia con el santo católico). Eleggua es el encargado de abrir y cerrar puertas y caminos, y como norma, se le debe invocar al principio de cada ritual (bajo riesgo de que nos gire el hechizo).
Si queremos que nos abra los caminos, que nos desatranque puertas y que desatasque todas esas cosas que parecen no moverse nunca, ni para delante ni para atrás, como proyectos, trabajos, etc…Nuestro santo es, sin duda, Eleggua. Así pues es muy importante nombrarlo al inicio para que nos ayude y nos abra los caminos, para conseguirlo, podemos recitar la siguiente oración: «En nombre de la Sagrada Tradición INICIATICA y en presencia de todos los Espíritus benefactores, te invoco a tí, Elegguá, para que limpies este recinto de toda perturbación, vibración y Espíritus negativos, a tí Elegguá te ofrecemos esta vela (blanca) con la cual te iluminamos. Laroye Elegguá.»

Santo Niño de Atocha (catolicismo)
Eleggua (religión Yoruba)

Como siempre, antes de cualquier ritual, debemos darnos un baño de descarga de todas las vibraciones y energías que estemos arrastrando. Puedes encontrar los baños de descarga generales aquí.
Otra posibilidad es usar algún tipo de Baño de descarga de Propósito específico que puedes encontrar aquí.
Igualmente, existen en el mercado baños de descarga de propósito específico ya preparados y formulados expresamente para el fin buscado.
Una vez estemos limpios y aseados, nos deberemos vestir con ropas limpias adecuadas o específicas para realizar hechizos.

Ritual a Eleggua
Ingredientes: velón rojo y negro, cerillas de madera, 21 monedas, juguetes y caramelos como ofrendas.
Preparación: en lunes de luna nueva o creciente, sacaremos el velón de su funda y con nuestro lápiz de rituales escribiremos en él nuestro nombre y petición desde la base a la mecha. Seguidamente colocaremos el velón en el centro de nuestra cazuela de barro para hechizos, y lo encenderemos con las cerillas de madera recitando la siguiente oración: «En nombre de la Sagrada Tradición INICIATICA y en presencia de todos los Espíritus benefactores, te invoco a tí, Elegguá, para que limpies este recinto de toda perturbación, vibración y Espíritus negativos, a tí Elegguá te ofrecemos estos regalos (nombrarlos) para que nos abras todos los caminos de (decir lo que queremos) porque en tí confiamos. Laroye Elegguá.»

Velón especial a Eleggua
Ingredientes: velón rojo y negro con oración y aceite (en tiendas especializadas), cerillas de madera, 21 monedas actuales, juguetes y caramelos como ofrendas.
Preparación: en lunes de luna nueva o creciente, sacaremos el velón de su funda y con nuestro lápiz de rituales escribiremos en él nuestro nombre y petición desde la base a la mecha, igualmente escribiremos la petición en el dorso de la oración adjunta.  Untaremos el velón de (base a mecha) y la oración, con el aceite especial. Seguidamente colocaremos el velón en el centro de nuestra cazuela de barro para hechizos, y lo encenderemos con las cerillas de madera recitando la oración adjunta.

Hechizo de las llaves
Ingredientes: una vela con forma de llave del color necesario según petición (amarilla para dinero, roja para amor, verde para trabajo, rosa amistad, etc…), aceite especial “Abrecaminos”, 7 monedas actuales, cerillas de madera.
Preparación: en el día de la semana apropiado a la petición (lunes trabajo, viernes amor, etc…) de luna nueva o creciente, escribir nuestro nombre en  la vela con nuestro lápiz de rituales y  la pondremos en el centro de la cazuela de barro. Alrededor de la vela-llave distribuiremos las siete monedas formando un círculo. Seguidamente encenderemos la vela-llave con cerillas de madera y recitaremos concentrados la siguiente oración:
«Ruego a ti Dios Padre TodoPoderoso a los Ángeles y a los Santos y a toda la Corte Celestial que me escucheis y me ayudeis. Ruego y suplico que así como giro esta llave (girar la vela-llave como si estuvieramos abriendo) así se abrirán mis caminos para conseguir (petición) y así se abriran todos mis caminos para lograr (decir lo que se quiere). Que las puertas se abran, que mis caminos se despejen, que la Luz Divina ilumine y Bendiga todos mis caminos y proyectos llevándome a conseguir (decirlo) para así alcanzar la felicidad mía y de cuantos me rodean!!!. Que así sea!!». Rezar un Padre Nuestro.
Una vez consumido todo, enterraremos los restos cerca de un río.

Abrecaminos con “Mano Poderosa”
Ingredientes: un velón blanco-azul, cerillas de madera, un ramo de claveles blancos.
Preparación: en el dia de la semana apropiado a la petición (lunes trabajo, viernes amor, etc…) de luna nueva o creciente, sacaremos el velón de su funda y con nuestro lápiz de rituales escribiremos en él nuestro nombre y petición desde la base a la mecha. Seguidamente colocaremos el velón en el centro de nuestra cazuela de barro para hechizos, y lo encenderemos con las cerillas de madera recitando la siguiente oración:
Después de la súplica se dice :
«Aquí vengo con la fe de un alma cristiana
a buscar la misericordia en situación tan angustiosa para mí. No me desampares y la puerta que quiera abrirse en mi camino, sea tu mano poderosa, la que la cierre para no entrar en ella, si no me conviene o me la dejes abierta si ha de volver mi tranquilidad tanto tiempo deseada.
A tus pies dejo esta suplica, que te hace un alma obligada por el destino a grandes sufrimientos que ya no puede combatir, si tu mano poderosa no detiene la ley de la razón. Dios mío, perdona los desaciertos que he cometido yo durante esta existencia, la cual llevo de frente, dame fuerzas para soportar las amarguras de mi vida. Amén»
REZAR UN PADRE NUESTRO POR 15 DÍAS Y A LOS OCHO DIAS DESPUES HECHA ESTA ORACION SE ALCANZA LO QUE SE PIDE…POR DIFICIL QUE SEA.
Una vez consumido todo, enterraremos los restos cerca de un río.

Abrecaminos AMOR
Ingredientes: una manzana roja bien hermosa, una gallina (comprarla en la pollería), aceite de almendras dulces, nuestra colonia habitual, un metro de cinta roja nueva.
Preparación: partir la manzana por la mitad y extraerle el corazón. En su lugar colocar el corazón de la gallina, y echar seis gotas del aceite de almendras,  y tres gotas de nuestro perfume.
Cerrar la manzana y atarla con la cinta roja haciendo nueve nudos. Por cada nudo pediremos que se nos abran los caminos al amor verdadero bajo la voluntad y bendición de Dios.
Enterrar la manzana junto a un río de agua limpia.

Inciensos y defumaciones especiales abrecaminos
En tiendas especializadas se pueden encontrar inciensos y preparados especiales que se suelen utilizar de forma habitual para abrir los caminos y desatrancar situaciones. En caso de que no encontremos preparados especiales, podemos usar incienso de ruda o sándalo.