Baños

Antes de empezar con los baños de limpieza y descarga de energías:Es conveniente tener claros los diferentes conceptos de baños de descarga. Por un lado tenemos los baños de descarga o baños de despojo, y por otro los baños «de propósito». Los baños de descarga, tal y como indica su nombre, nos limpiarán y descargarán de todas las malas energías y malas vibraciones que hayamos acumulado. Ejemplos de estos baños son los baños de «Hierbas Amargas» y «Hierbas Dulces». Puedes conocer más sobre los tipos de plantas mágicas aquí.Los baños de propósito, son baños especiales con ingredientes cocretos para obtener un fin específico. Estos baños se han de ritualizar y cargar previamente antes de ser usados, y potenciarán el ritual que hagamos después. Un ejemplo sería aplicarnos el baño de propósito de San Onofre, para seguidamente hacer un ritual de San Onofre.

Baños despojo y limpieza energía

-Los baños de descarga se deben hacer, estando solos y tranquilos, sin que nadie pueda perturbar nuestra concentración.-También hay que saber diferenciar entre el sándalo y la ruda. Mucha gente los usa de forma indistinta, pero no son lo mismo, ni tienen los mismos efectos. El sándalo limpia y atrae las energías positivas y prepara el ambiente para realizar los hechizos de magia, consultar el tarot, etc… En cambio, la ruda sólo limpia, tanto lo bueno como lo malo….El sándalo limpia y desinfecta de malas vibraciones, y además, deja el ambiente propicio y predispuesto para atraer las buenas energías. De este modo conseguimos un espacio ideal para poder toda clase de conjuros, hechizos y rituales mágicos para atraer el amor, el dinero y la prosperidad a nuestras vidas. La ruda en cambio, limpia y arrastra todas las energías, tanto las malas como las buenas !! Es por esto por lo que mucha gente no ve ninguna mejora cuando se baña con ruda; porque después de haberse aplicado este baño, es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, hacerse otro para «endulzarnos» al día siguiente o al otro como muy tarde. Para así estar predispuestos a atraer las energías positivas. De todos los baños de descarga, yo personalmente, los que más aconsejo son los de Hierbas Amargas y Hierbas Dulces. Es más, aconsejaría hacerlos cada dos o tres meses, realizando primero un Baño de Hierbas Amargas en luna menguante, y luego uno de Hierbas Dulces en luna nueva.

Baño de descarga sencillo y eficaz para realizar hechizos

Cuando no tengamos posibilidad de adquirir los baños de hierbas dulces y amargas, deberemos de realizar este baño que también es muy efectivo:

Necesitamos: un poquito de cascarilla (en tiendas esotéricas), hierba albahaca, un poco de miel, flores blancas y un poco de nuestra colonia.

Mezclaremos todos los ingredientes en un cubo limpio y con un poco de agua muy muy caliente. Lo dejaremos reposar mientras nos duchamos normalmente. Después de aclararnos, terminaremos de llenar el cubo con agua mas templada, lo mezclaremos todo bien, y nos iremos tirando el agua poco a poco desde la cabeza a los pies pidiendole a Dios y a todos los Santos que nos limpien de todo lo malo. (Esta parte es muy importante ya que deberemos estar bien concentrados en lo que queremos y pidiendo con mucha fuerza).

Dejaremos que se seque el baño sobre nuestra piel y NO nos secaremos con la toalla. Debemos secarnos al aire para que nuestra piel absorva todas las benéficas influencias del baño de despojo. Ahora ya estamos listos para hacer el conjuro o ritual de magia que necesitemos. Este baño se aconseja realizarlo siempre en número impar de veces y en dias salteados. Por ejemplo, lunes-miercoles-viernes, o bien, martes-jueves-sabado. Con ello conseguiremos limpiarnos + endulzarnos + prepararnos para hacer cualquier echizo de magia. Mientras nos duchamos podemos poner incienso de coco o de sándalo para «desintoxicar» el ambiente.

Baño descarga Hierbas Amargas para limpiar

Se trata de un baño hecho con agua y 7 tipos distintos de hierbas amargas; entre ellas, como no, la ruda. Se debe hacer en luna llena o menguante y en días alternos. Ejemplo: lunes, miércoles y viernes; o bien, martes, jueves y sábado.

La forma de utilizarlo es la siguiente: Después de ducharnos completamente, llenaremos un puchero con agua y un tercio del preparado de hierbas, y con un cazo (o vaso) nos iremos tirando el agua de la cabeza a los pies pidiendo con fuerza que seamos limpiados de todo mal, malas energías, malas vibraciones, etc…Una vez nos lo hayamos tirado todo, nos aclararemos bien y nos secaremos con una toalla limpia. Después del baño podemos encender un incienso de sándalo para potenciar la acción limpiadora.

Cómo preparar el baño?

-Comprándolo en tiendas especializadas. Con esto ganamos, mucho tiempo ya que ahorramos tiempo de recolección de todas las plantas que necesitamos y en cantidad suficiente, y luego, tiempo de preparación, maceración, etc…y aún así resulta difícil saber si lo hemos hecho todo bien (ya que hay plantas que se han de cortar en luna llena/nueva, a una hora concreta,etc…) -La otra posibilidad es prepararlo en casa. Para ello pondremos a hervir 7 tipos de hierbas amargas (como el romero, la ruda,…)y luego, cuando esté frío el preparado se deberá colar y guardar en un frasco en un lugar tranquilo. Usaremos un tercio del preparado en cada baño, tal y como se ha explicado arriba.

Baño descarga Hierbas Dulces para hechizos

Se trata de un baño hecho con agua y 7 tipos distintos de hierbas dulces;

Se debe hacer en luna nueva o creciente y en días alternos. Ejemplo: lunes, miércoles y viernes; o bien, martes, jueves y sábado.

La forma de utilizarlo es la siguiente: Después de ducharnos completamente, llenaremos un puchero con agua y un tercio del preparado de hierbas, y con un cazo (o vaso) nos iremos tirando el agua de la cabeza a los pies pidiendo con fuerza que seamos limpiados de todo mal y que nos carguen de buenas vibraciones endulzándonos para atraer todo lo bueno y maravilloso. Una vez nos lo hayamos tirado todo, NO ACLARAR, dejar reposar unos minutos, sintiendo como nos cargamos de buenas energías. Seguidamente nos secaremos SIN FROTAR (sólo dándonos toques con la toalla). Después del baño podemos encender un incienso de vainilla o canela, para endulzarnos y atraer las buenas vibraciones.

Cómo preparar el baño?

-Comprándolo en tiendas especializadas. Con esto ganamos, mucho tiempo ya que ahorramos tiempo de recolección de todas las plantas que necesitamos y en cantidad suficiente, y luego, tiempo de preparación, maceración, etc…y aún así resulta difícil saber si lo hemos hecho todo bien (ya que hay plantas que se han de cortar en luna llena/nueva, a una hora concreta,etc…) -La otra posibilidad es prepararlo en casa. Para ello pondremos a hervir 7 tipos de hierbas dulces y luego, cuando esté frío el preparado, se deberá colar y guardar en un frasco en un lugar tranquilo. Usaremos un tercio del preparado en cada baño, tal y como se ha explicado arriba.

Factores a tener en cuenta respecto a los Baños de Hierbas Amargas

Aunque a simple vista pueda parecer un simple baño, realmente no lo es. Se trata de un baño bastante fuerte, y por lo tanto, si estamos más sensibles de lo habitual, es posible que nos sentamos decaídos, tristes, con lágrima fácil, o que estemos más propensos a tropezar o perder cosas. Todo esto puede parecer algo malo, pero realmente es muy lógico, ya que nos está limpiando de TODO tanto nuestra energía mala como la buena, por eso es tan importante realizar posteriormente un baño de Hierbas Dulces, para «recargarnos». En contadas ocasiones, se puede dar el caso de alguien que necesite limpiarse bien pero que esté «débil» como para soportar toda una semana a base de H.Amargas; en estos casos, mi consejo es que haga un dia de H.Amargas y al día siguiente se haga uno de H.Dulces, así se irá limpiando y a la vez endulzando.