Receta para quitarle lo perezoso a un estudiante: Ingredientes: un envase de plástico nuevo, una hoja de un libro que no utilice, una pastilla azul (especial), una fotorgrafía del estudiante, agua bendita y un poco de azúcar. Preparación: puesto que lo que queremos es «alejar» la pereza, deberemos realizar el ritual en luna llena o menguante. Introducir la fotografía en el recipiente y añadirle el agua poco a poco pidiendo que se aleje la pereza y se limpie la persona. Añadir la pastilla, el azúcar y la página del libro. Colocar el recipiente debajo de la cama de la persona durante 7 días. Pasados los días regar con el agua una maceta y guardar en un lugar secreto el recipiente e con la fotografía y la página. Preparación: escribir el nombre de la persona en el palo y colocarlo dentro de la botella. Rellenar la botella con la miel y las plantas. El resto de la botella rellenarlo con el aceite en un lugar donde nadie lo vea. En caso de recaída o ajitación, remover fuertemente la botella y dejarla unos minutos junto a una lámpara para que se caliente un poco. Sus efectos son inmediatos y muy eficaces.
Para calmar los nervios ante los exámenes:Ingredientes: unas ramitas de pasiflora y de albahaca, un pequeño saquito blanco de tela nueva (confeccionado por nosotros). Preparación: Colocar debajo de la almohada las ramitas de estas plantas para conseguir sosiego y tranquilidad durante el sueño, para así, concentrarnos mejor durante el día.
Otro para calmar los nervios:Ingredientes: una hoja de papel, una botella, un tronco de árbol (de 5 cms diámetro y 20 cms de largo), ramitas de pasiflora y valeriana, una botella, miel y aceite de girasol.
Inciensos para el estudio:Una forma de concentración y relajación muy útil a la hora de estudiar es encender un incienso de sándalo, coco o «incienso de Jerusalén».